sábado, 5 de marzo de 2011

1966 - 1979 - FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” - PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

 
                                                                 

1966 – I FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay 

Director: Julio Frade

1º lugar: Argentina: CONVIVIR (Palito Ortega/Dino Ramos) Marly Vieira (*)

Letra: Dino Ramos
Música: Palito Ortega
© 1966 

¿Por qué hemos perdido el interés de conversar sobre los dos?
¿Por qué sólo hay reproches?
No hay caricias como ayer,
¿Por qué?
¿Por qué lo más difícil de la vida es convivir?,
Es mantener día tras día ese calor de los comienzos
Tan hermosos de un amor.
¿Por qué?
¿Por qué vivimos juntos por costumbre nada más?,
No es por amor.
¿Por qué el lastimarnos con palabras de rencor?
¿Por qué?
¿Por qué lo más difícil de la vida es convivir?
Lo cotidiano puso a prueba nuestro amor, no soportó el convivir.






1966 – PALITO ORTEGA
A. CONVIVIR (Palito Ortega/Dino Ramos) 
1er. Premio del Festival 
B. SERIA MEJOR (Palito Ortega) 
RCA Victor S 7” nº 31A-0841 [Argentina]



1966 - BETO FERNAN
A. EL BOTIJA TRISTE (Beto Fernan/Dino Ramos)
Primer Premio Melódico Moderno Festival de Piriápolis
B. UNA TROMPETA DE PLATA
Music Hall S 7” nº MH 30.546 [Argentina]


1966 - BETO FERNAN
A.1. EL BOTIJA TRISTE (Beto Fernan/Dino Ramos)
Primer Premio Melódico Moderno Festival de Piriápolis
A.2. ARRIERITO SALTEÑO
B.1. UNA TROMPETA DE PLATA
B.2. ME OLVIDÉ
Music Hall EP nº 60.166 [Argentina]


Premio Categoría Melódico Internacional:
1º lugar: VERANO EN ENERO (Pedro Luján) Siro San Roman - 10/5/1966




(*)
Octubre de 2013
Falleció en Miami la cantante Marly Vieira

Fue la ganadora del primer festival "De Costa a Costa"

La cantante Marly Vieira, una artista brasileña que supo animar escenarios uruguayos durante años, falleció el lunes pasado en Miami.
La noticia trascendió a través de algunos allegados a aquella trayectoria artística que Vieira supo abonar después que llegó a Uruguay como integrante del grupo Las Cuatro Rosas, formado en tierras brasileñas. Pero aquella paulista de nacimiento no sólo decidió quedarse en Montevideo, sino que tras vincularse al empresario de artistas Carlos Siri, terminó ganando el festival De Cosa a Costa, primero en Parque del Plata y después en Piriápolis, que supo tener su tiempo de gloria hacia los años `60.
En aquella oportunidad, año 1966, Vieira había interpretado la canción de Palito Ortega y Dino Ramos Convivir, con orquesta dirigida por Julio Frade. De esa manera se constituyó en la primera ganadora del festival que se extendería hasta 1979, pero ya sin las galas ni la trascendencia popular alcanzada por las primeras ediciones. Pero Vieira es recordada también por ser una de las principales animadoras de las discotecas locales que se servían de un cancionero surtido mayoritariamente por el Club de Clan argentino.



                                                                

1967 – II FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

1º lugar: Argentina: YA NO PUEDO VIVIR (Dany Martin) Dany Martin
3° Lugar: AQUEL PAYASO (Rubén Rada)









1969 – RUBÉN RADA
A AQUEL PAYASO (Rubén Rada)
B. LAS MANZANAS (Rubén Rada)
CBS 7” n° 6.004 [Uruguay]




MI MUÑECO (Silvio Soldan/Francisco Marafioti (h.) Siro San Roman


MI MUÑECO
Letra: Silvio Soldan
Música: Francisco Marafioti (h.)

En la testa una galera,
En la nariz, un pompón,
De nácar la cabellera
Y en la boca, un corazón.
Por ojos, dos crucecitas
Como llorando un dolor,
Parece que a mí me imita
Cuando lloro por tu amor.

¡Volvé!, ¡Volve!, ¡Volvé!
Se escucha del grito, el eco,
Es la voz de mi muñeco...
¡Volvé!, ¡Volvé!, ¡Volvé!
Es el grito desgarrado
De este amor desesperado.

Mi muñeco no ha tenido
Un corazón de verdad,
Y sin embargo ha llorado
Por tu falta de piedad.
Testigo de tantas horas
De ternura y de pasión,
Hoy mi muñeco te llora
Como también lloro yo.




                                                                  

1968 – III FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


Premio Revelación: LOS FARAONES (Uruguay) con CHAU PORTEÑITA, CHAU (Hugo Ferrari)







1968 - LOS FARAONES
[Néstor “Bocha” Lucas/Sergio Vazquez/Nelson Arezo/Leonidas de Lima Batería/Walter Acosta]
A. CHAU PORTEÑITA, CHAU (Hugo Ferrari)
1er. Premio autor nacional “Festival Costa a Costa”
B. VIEJO DEL BASTÓN
Premio Revelación “Festival Beat Piriápolis”
Sondor S 7” (33 rpm) nº 50.118 [Uruguay]



                                                                 

1969 – IV FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

Transmitido en directo por Canal 9 - Libertad (Argentina) y Canal 4 (Uruguay).
Presidente del Jurado: Gerardo Spano.

Clasificación:
Premio Categoría Melódico Internacional:
1º lugar: ESTOY MIRANDO EL DOLOR (Alberto Triunfo) Dalma Millevos

Premio Categoría Folclore:
1º lugar: DISCULPE (Hugo Ferrari) Los Nocheros

Premio Mejor Obra Nacional:
1º lugar: SIN ELLA, VIVIR NO SÉ (José María Santo) José María (*)

Video: http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=1759991679946&comments


13-2-69 - Revista "Actualidad TV" - Uruguay
José María, Dalma y Los Nocheros con sus respectivos premios (*)


Argentina: EDUARDO RODRIGO

D I S C O G R AF Í A


1969 – LOS NOCHERIS
A. DISCULPE - zamba (Hugo Ferrari)
Triunfadora del 3er. Festival de la Canción de Costa a Costa
B. CHACARERA DEL SACRAMENTO - chacarera (Dr. Eugenio Visca)
Philips S 7” nº 434 424 PB [Uruguay]





LOS NOCHEROS
[Kennetht Van Rompaey/Alfredo Cruz Minarrieta/Fernando Fernández/Cándido Gobba Lego/Adolfo Jorge Larriera]
Álbum “Disculpe…”
Philips LP PL 631.254 [Uruguay]
A.1. DISCULPE (Hugo Ferrari)

DISCULPE
Letra y música: Hugo Ferrari

Disculpe si no entiende lo que canto
tal vez hablamos lenguas diferentes
usted reniega siempre de estos pagos
y yo quiero y admiro a nuestra gente.

Usted derrocha Siempre madrugadas
hablando de los cielos de otras tierras
en cambio yo comienzo mi jornada
contento de estar bajo estas estrellas.

Disculpe si no me entiende,
disculpe si no lo entiendo:
usted habla por boca de otra gente y yo...
y yo soy sólo el eco de mi pueblo.

Disculpe si lo digo a mi manera
usted Siembra el rencor y yo esperanza
usted envidia de otro su bandera y yo,
yo adoro un sol y 9 franjas (**)

Yo soy como el hornero y me retobo
mi patria es mi nido y la defiendo
en cambio ustedes son como los tordos
que quieren empollar en nido ajeno.

(**) Reemplado en la versión de Hernán Figueroa Reyes por: "y yo adoro a mi celeste y blanca".


1969 – JOSÉ MARIA
SIN ELLA, VIVIR NO SÉ (José María Santo)
CBS/Fermata [Uruguay]
Sondor [1985, Uruguay]


SIN ELLA, VIVIR NO SÉ
Letra y música: José María Santo

Caminaba lentamente
con su paso hacia el altar.
En sus ojos reflejaba
toda el ansia de amar.
La pasión de su mirada
el destello de su amor.
Su vestido...tan hermoso,
en el medio...del salón.
Y HOY....NO PUEDO CREER
NO PUEDO ENTENDER....
PORQUÉ SE ME FUÉ ASÍ.
NO, NO....SEÑOR....
NO QUIERO VIVIR.....
YO QUIERO MORIR....
QUIERO JUNTO A ELLA SEGUIR
Caminando lentamente,
a mi casa al regresar...
de dejar su cuerpo enfermo...
para que descanse en Paz.
y recorro lentamente....
con la vista y con tristeza,
nuestros muebles....los retratos
y el vacío....de mi pieza.
Y HOY...NO PUEDO CREER
NO PUEDO ENTERDER...
¿PORQUÉ? SE ME FUÉ ASÍ.
NO, NO...SEÑOR...
NO QUIERO VIVIR...
YO QUIERO MORIR....
QUIERO JUNTO A ELLA SEGUIR.
NO, NO, LLÉVAME...
LLÉVAME CON ELLA...
NO QUIERO VIVIR...
LLÉVAME SEÑOR......
QUE YO NO SÉ....
VIVIR SIN SU AMOR.
LLÉVAME...PUES TANTO LA AMÉ
QUE SIN ELLA VIVIR.....NO SÉ.



(*) Gracias a José María Santo Caballero (Montevideo, Uruguay) por los datos y fotos sobre este Festival.


                                                                 

1970 –V FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

Transmitido en directo por Canal 9 - Libertad (Argentina) y Canal 4 (Uruguay).


Clasificación:

Categoría Melódico Internacional:

1º lugar: Uruguay: UN SOLO BARCO (Gustavo Bonsignore) José María (*)

Argentina: LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR (King Clave) King Clave

Premio Mejor Intérprete: JEAN CARLO (EDWARD CLIFF), cantando en inglés y representando a los Estados Unidos.

Premio Revelación: VARUYAN (Uruguay) con CENIZAS EN EL FUEGO  (Varuyan/Cristina)



D I S C O G R A F Í A







1970 – VARUYAN
A. CENIZAS EN EL FUEGO (Varuyan/Cristina)
B. SOLO ENTRE LAS ROCAS (Varuyan)
Sondor S 7” n° 50.111 [Uruguay]


 
1975 - KING CLAVE
A. LA CANCIÓN DEL TE QUIERO (Danny Pat/Gabino Correa)
B. LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR (King Clave)
4 Points Records S 7” (45 rpm) nº 4485



1975 - KING CLAVE
A. LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR (King Clave)
B. CANCION PARA QUE ME QUIERAS
Parnaso Records S 7” nº PS-246


1975 - KING CLAVE
A. LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR (King Clave)
B. TEMA DE AMOR PARA UNA CHIQUILINA (King Clave)
Orfeon S 7” nº [México]



(*) Gracias a José María Santo Caballero (Montevideo, Uruguay) por los datos sobre este Festival.


                                                                 

1971 – VI FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

Premio Mejor Intérprete Femenina: ADELINA VILLANUEVA (Argentina)


                                                                 

1972 – VII FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


1º lugar: Brasil: VIVO PRA VER VOCÊ VIVIR (Wanderley Cardoso/Juvenal de Oliveira) Wanderley Cardoso


Premio Mejor Intérprete: WANDERLEY CARDOSO con VIVO PRA VER VOCÊ VIVER (Wanderley Cardoso/Juvenal de Oliveira) Brasil


1968 - WANDERLEY CARDOSO
A.1. DÔCE DE CÔCO (Cláudio Fontana/Wanderley Cardoso)
A.2. VIVO PRA VER VOCÊ VIVER (Wanderley Cardoso/Juvenal de Oliveira)
B.1. A CHAVE (Cláudio Fontana/Wandeley Cardoso)
B.2. O PIC NIC (Mário Faissal)
Copacabana EP nº 3560 [Brasil]


                                                                 

1973 – VIII FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


Brasil: SE JESUS FOSSE UM HOMEM DE COR (Cláudio Fontana) Tony Tornado

"Você teria por Ele esse mesmo amor
se Jesus fosse um homem de cor?
Glória, Glória, Aleluia
O meu Cristo não tem cor..."


1974 – CLÁUDIO FONTANA
A. SE JESUS FOSSE UM HOMEM DE COR (Cláudio Fontana)
B. DOMINGO À TARDE
Copacabana S 7” nº CS-1435 [Brasil]


1976 - TONY TORNADO
A. SE JESUS FOSSE UM HOMEM DE COR [Deus Negro] (Cláudio Fontana)
B. FICA COMIGO (Gene/Tony Tornado)
Continental S 7” nº 1-01-101-228 [Brasil]



                                                                 

1974 – IX FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay 


1º lugar: Argentina: SI TE OFENDÍ, PERDÓNAME (Mario Lopez Azagra) Beto Orlando

Beto Orlando y Palito Ortega

















SI TE OFENDÍ, PERDÓNAME 
(Mario Lopez Azagra)
© 1973



Vivo este amor desesperado
al recordar nuestra pasión
aquel pasado tan hermoso
que escribió tu y yo

mi corazón está sufriendo
porque no estas ya junto a mí
la soledad fue consejera
que termino con mi rencor

vuelve mi amor vuelve mi amor yo te lo pido
hay que olvidar si te ofendí si me ofendiste
vuelve mi amor vuelve mi amor de nuevo a mí
y así borrar todo el dolor de nuestro adiós

arrepentido estoy rezando
una oración por tu perdón
para correr hacia tus brazos
dejando atrás aquel ayer

vuelve mi amor vuelve mi amor yo te lo pido
hay que olvidar si te ofendí si me ofendiste
vuelve mi amor vuelve mi amor de nuevo a mí
y así borrar todo el dolor de nuestro adiós

lara lara la la lara y lala lara la
lara la la lara y lala lara la la
vuelve mi amor vuelve mi amor de nuevo a mí
y así borrar todo el dolor de nuestro adiós

lara lara la la lara lala lara lara
y así borrar todo el dolor de nuestro adiós




Premio Revelación Femenina: VANUSA con MANHÃS DE SETEMBRO (Vanusa/Mário Campanha) (Brasil)



1974 -  VANUSA
A. MANHÃS DE SETEMBRO (Vanusa/Mário Campanha)
B. ESTOU FAZENDO HORA (Antonio Marcos/Mario Marcos)
Continental S 7” nº 50.541 [Brasil]






                                                                 


1975 – X FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay

4º lugar: Brasil: AMOR PELA PRIMEIRA VÊZ (Cláudio Fontana/Antonio Marcos) Claudio Roberto



                                                                 

1976 – XI FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


1º lugar: Brasil: EL HUMILDE [VAMOS CAMINHAR JUNTOS [O humilde] (Cláudio Fontana) Sônia Maya
2º lugar: Argentina: UNA CARTA SIN FINAL (José Naranjo/King Clave) King Clave


Premio Mejor Intérprete: SILVIO BRITO con COMPANHEIRO [Compañero] (Silvio Brito) Brasil



1976 - SÔNIA MAYA
A. VAMOS CAMINHAR JUNTOS [O Humilde] (Claudio Fontana)
B. O CAMINHO
CBS S 7” nº 33.867 [Brasil]



 
1976 - SILVIO BRITO
Do XI Festival de Costa a Costa – Piriápolis - Uruguay
A. COMPANHEIRO [Compañero] (Silvio Brito)
Premio mejor intérprete
B. PARA O MUNDO QUE EU QUERO DESCER (Silvio Brito) Silvio Brito
Chantecler S 7” nº 2-08-101-144 [Brasil]


 
1976 - SILVIO BRITO
A.1. PARA O MUNDO QUE EU QUERO DESCER (Silvio Brito)
A.2. COMPANHEIRO [Compañero] (Silvio Brito)
Premio mejor intérprete - XI Festival de Costa a Costa – Piriápolis - Uruguay
B.1. TRISTEZA DE BOI (Jean Garfunkel/Paulo Garfunkel/Paulo Zamikhowsky)
B.2. BOM DIA (Silvio Brito)
Chantecler EP nº 2-08-201-110 [Brasil]


                                                                 

1978 – XIII FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


Temas ganadores:

CANTAR MISERIAS NO QUIERO (Mario de Azagra) El Greco
LA PIEL DEL AMOR (Mike) Dolores
3º lugar: Brasil: QUE VENGAN LOS TOROS (Cláudio Fontana) Cláudio Fontana



1978 – DOLORES / EL GRECO
Festival de Costa a Costa - PIRIAPOLIS 1978
A. CANTAR MISERIAS NO QUIERO (Mario de Azagra) El Greco
B. LA PIEL DEL AMOR (Mike) Dolores
Maloa Records S 7” nº MUS 004 [Uruguay]

1986 – CÉLIO ROBERTO
Álbum “O Cigano”
3M LP 3M7.0019 [Brasil]
B.3. QUE VENGAN LOS TOROS (Cláudio Fontana)



                                                                 

1979 – XIV FESTIVAL DE “COSTA A COSTA” PIRIÁPOLIS – República Oriental del Uruguay


Tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de febrero de 1979. 

1º lugar: ACARICIANDOTE (Mario Lopez Azagra ) Juan Carlos "Lito" Vallejo
3º lugar: LONGE DE VOCÊ (João Carlos/Eddie) Joelma


Premio Mejor Intérprete: JOELMA con LONGE DE VOCÊ (João Carlos/Eddie) Joelma (Brasil)



1979 - JOELMA
Álbum “Joelma”
Continental LP 1-01-404-197 [Brasil]
A.3. LONGE DE VOCÊ (João Carlos/Eddie)
B.2. ACARICIANDO-TE [Acariciandote] (Mario Lopez Azagra – Versión: João Carlos Montanaro)



1979 - JOELMA
A. PODE ENTRAR [Mellow Lovin] [Podes entrar] (A. Monn/J. Cheeks/R. L. Williams – versión: Sebastião Ferreira da Silva)
B. LONGE DE VOCÊ (João Carlos/Eddie)
Continental S 7” nº 1.01.101.329 [Brasil]



                                                                 


A 42 años del Triunfo Uruguayo en el Festival de Costa a Costa (Piriápolis)
Enero 30 de 1969

José Maria Santo Caballero, 30 de enero de 2011.

En los años 60, con el auge de la televisión en Uruguay y con el impulso de la televisión argentina, nuestro país, a instancias primero de la comisión del club Parque del Plata y el apoyo de Canal 12, se comenzaron a realizar Festivales de la Canción.

Siendo el primero llamado Festival de la canción de “Parque del Plata” con artistas invitados fundamentalmente de Argentina y Brasil. Allí triunfaron los argentinos... Yaco Monti, Palito Ortega, Chico Novarro, etc.

Por supuesto nuestra "nueva ola"... representada por Nello Delfino, Silvia Marú, Tony Angelis y yo entre otros, también competimos con suerte variada, lo único que conseguí fué un honroso 4º puesto, con una canción de mi autoría “Triste silencio", las canciones de los artistas extranjeros... al otro día de los resultados, ya estaban muy bien grabadas en todas las radios de Uruguay y Argentina. Las nuestras nuncan pudieron ser grabadas (no había medios económicos).

Inmediatamente, guerra de canales de por medio surge el "Festival de Costa a Costa" pero esta vez transmitido por Canal 4 Montecarlo en combinación con Canal 9 Libertad de Argentina quien a su vez retransmitía para toda América Latina.

Y se realizaba en Piriápolis. Allí fué el auge, Costa a Costa estaba a la par del Festival de la Canción de Viña del Mar, el Festival de la Canción de Bs. As.
El de Méjico (que se realizaba en Cancún)....

Todo bien hasta el año 1969, allí ganamos en todas las categorías los uruguayos... Los Nocheros con "Disculpe" en folklore... Dalma Milevos con "Estoy mirando el dolor" de Beto Triunfo... José María (yo) con "Sin ella vivir no sé" letra y música mía.....

Disculpe, fué grabada inmediatamente por varios artistas argentinos y por supuesto por Los Nocheros.... Dalma y yo tuvimos que esperar varios meses para poder grabarla.... no había sello uruguayo que arriesgara... al final en mi caso logré sacar un simple con el sello Columbia. Allí comenzó el declive del Festival De Costa a Costa... para peor en el año 1970 me volví a presentar y volví a ganar con un tema de Gustavo Bonsignore "Un solo Barco".... también una lucha para poderlo grabar, luego se sucedieron varios triunfos uruguayos consecutivos... hasta que murió el Festival.... Entonces la pregunta es....mientras ganaban los argentinos.... triunfaban.... cuando nosotros.... nada. Es más hasta me duele que ni figuramos en la historia de la música del Uruguay.... ¿lo habré soñado?.... menos mal que en la Biblioteca Nacional están los registros de nuestra hazaña en los diarios y revistas de la época.... sinó, sinceramente ni yo me lo creo.










26 comentarios:

  1. En 1966 el primer premio categoría melódico-internacional fue para "Verano en Enero" de Pedro Luján cantada por Siro San Roman

    ResponderEliminar
  2. Estimada Evangelina, llegue a tu blog buscando el tema de Beto Fernan "El botija triste", tienes idea donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, está a la venta en el link:
      http://www.ebay.com/itm/BETO-FERNAN-PS-EP-EL-BOTIJA-TR-ARGENTINA-49443-/180910638307?pt=Music_on_Vinyl&hash=item2a1f1d44e3

      Eliminar
  3. Hola:estoy buscando el tema "Convivir" por Marly Vieyra. En YouTube está solamente la versión de Palito. Dónde podría encontrarlo? Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. hola, no creo que sea posible encontrarlo en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. Según recuerdo de mi niñez, el tema Chau Porteñita Chau lo cantó un tal Mario Brassi que luego no volví a escuchar. Incluso tengo de esa época una foto suya con la canción impresa en el dorso. Mario Genta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocía del barrio a mario un gran tipo y siempre cantaba esa canción que el gano en ese festival

      Eliminar
  6. Una lástima que este Festival de la Canción de Costa a Costa no se hace más.

    ResponderEliminar
  7. Era guitarrista de Juglaria con Julio Julian como cantante, cuando participamos desafortunadamente no me acuerdo el año exactamente. Creo que fue aproximadamente 1975 o posterior a eso. Antes del comienzo cada orquesta tenia un breve tiempo para afinar los instrumentos, luego de afinar mi guitarra hice algo breve de Bach, entonces se me acerco Goyeneche a mis espaldas con un vaso de wisky en la mano y con vos ronca me dijo "muy bueno pibe"... jajaja

    ResponderEliminar
  8. FALTAN ALGUNOS DATOS...NO RECUERDO EL AÑO EL PREIO REVELACION DE COSTA A COSTA FUE PARA UN CANTANTE DE MI PADRE QUE ERA AUTOR RICARDO MONTAÑA SE LLAMABA EL CANTANTE, Y MI PADRE SE RETIRO POR LOS ACOMODOS QUE HABIA,COMO SERA QUE EL OTI SE HIZO ULTIMAMENTE A PUERTAS CERRADAS,DA PARA DESCONFIAR,NO?TAMBIEN DESAPARECIO EL DE PIRIAPOLIS Y EL DE PARQUE DEL PLATA QUE LASTIMA,RECUERDO LA REVISTA DIMES Y DIRETES QUE SE REPARTIA EN LOS FESTIVALES DE COSTA A COSTA.

    ResponderEliminar
  9. En 1982, el ganador del festival de Costa a Costa fue el cantante de Maldonado Jorge León, con la canción "El Pan y los Peces" Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Madí, muchas gracias por la información... Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mario de Azagra fue el autor de letra y música de "Fui cobarde", grabada por "Boss Lavy" (Eduardo Laviano) en R.C.A. Victor... alguien puede tener alguna grabación del autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mario López de Azagra es el hermano de mi abuela por rama materna. Tenemos gran cantidad de canciones. Me da rabia el buscar por interné y el no encontrar casi menciones. Supongo que se ciñó a Uruguay. Yo lo conocí varias veces cuando era niño y vino a España, su otra patria, la natal.

      Eliminar
  12. Hubo un cantante uruguayo ganador Del Festival de Costa a costa Mike Miguel Falero

    ResponderEliminar
  13. FUI COBARDE ESTÁ EN EDUARDO LAVIANO FACEBOOK SOUNDCLOUD O EN GOOGLE DIRECTAMENTE EDUARDO LAVIANO FUI COBARDE💖

    ResponderEliminar
  14. A mi me comentan en Salta Argentina, que el poeta salteño Ariel Petrocelli obtuvo el premio de la " Canción Sudamericana en Piriápolis en 1972. Quisiera saber la letra de esa canción. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. EN 1979 SEGUNDO LUGAR FUE SERGIO GABRIEL LUZARDO CON EL TEMA (UN CANTO PARA MI PUEBLO)

    ResponderEliminar
  16. en 1979 segundo lugar fue SERGIO GABRIEL LUZAERO el tema (Un Canto para Mi Pueblo)

    ResponderEliminar
  17. EN 1979 SEGUNDO LUGAR FUE SERGIO GABRIEL LUZARDO CON EL TEMA (UN CANTO PARA MI PUEBLO)

    ResponderEliminar
  18. El Festival tuvo más ediciones. Recuerdo que un año, posiblemente 1982, ganó un interprete Freddy con la canción . Otra curiosidad es que en un LP de la serie de Alfredo Leirós aparece la canción interpretada por Joelma y aquí figura cantada por Lito Vallejo que además aparece como ganador de ese certamen.

    ResponderEliminar
  19. La canción de Freddy se llamaba .
    Freddy creo que era uruguayo.

    ResponderEliminar
  20. El Festival tuvo más ediciones. Recuerdo que un año, posiblemente 1982, ganó un interprete Freddy con la canción Balada para Belinda. Otra curiosidad es que en un LP de la serie de Alfredo Leirós aparece la canción Acariciándote interpretada por Joelma y aquí figura cantada por Lito Vallejo que además aparece como ganador de ese certamen.

    Responder

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel Montiel salio (3°)con la cancion SOL DE VERANO FELIZ como cantante y coautor con Rodolfo Lugo

    ResponderEliminar
  22. Hay alguna información de la participación de la cantante Elizabeth Viana, de Brasil, en la edicción de 1973? Gracias!

    ResponderEliminar